Comunidades Claretianas Norte
barcelona

Barcelona

Nuestra comunidad está situada en la calle Mayor de Sarriá, 169, con el nombre “Casa de Espiritualidad María Antonia París”. Con alegría acogemos a los distintos grupos que la solicitan para Ejercicios Espirituales, retiros, diferentes tipos de encuentros de jóvenes, adultos… Las hermanas que formamos la comunidad ponemos toda nuestra ilusión en dar lo mejor de nosotras mismas y lo que tenemos a quienes se hospedan en nuestra casa; el grupito de hermanas mayores y enfermas desde su silencio y oración colaboran en esta misión. Para nosotras, prestar esta atención a quienes nos lo piden, es una forma de seguir extendiendo el Reino de Cristo y vivir gozosamente nuestra consagración religiosa.

el-salvador

El Salvador

Las Misioneras Claretianas estamos en El Salvador desde el año 2005. Trabajamos en la Parroquia de S. José de Villanueva, a 19 kilómetros de la capital, una zona rural con unos 19.000 habitantes y una economía fundamentalmente agrícola, basada en la siembra del maíz y el frijol, alimento básico para esta gente. Es un pueblo festivo, creativo, trabajador… En nuestra comunidad vivimos seis personas, tres chicas están en la primera etapa de formación, tiempo para ahondar en la búsqueda del querer de Dios en sus vidas. Dios llama a personas concretas de origen distinto, y esta es una comunidad intercultural, con hermanas de Honduras, México, Brasil, Argentina y El Salvador. Vivimos en fraternidad, compartiendo nuestro día a día, orando, trabajando y celebrando la vida, ¡regalo de Dios! Les invitamos a seguirnos por este blog, que a pesar de las distancias, nos acerca haciéndonos sentir una gran familia…

honduras

Honduras

Las Misioneras Claretianas en Honduras, estamos en dos comunidades pluriculturales y trabajamos por anunciar el Evangelio a toda criatura, expresando nuestro Carisma en una diversidad de realidades a las que somos llamadas a responder desde lo más urgente, oportuno y eficaz. Evangelizamos insertas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Sula, en educación de niños, promoción a la mujer, área hospitalaria y dispensario médico, Pastoral Juvenil, Pastoral Social, Pastoral Vocacional, formación de Laicos, Pastoral Garífuna (afrodescendiente), Comunidades Eclesiales de Base, Pastoral Familiar, Maternal de Niños, Formación con Consagrados, Becas Educativas para niños y jóvenes…

madrid

Madrid, Curia Provincial

Nuestra comunidad está ubicada en la calle Julián Hernández, 6 a la altura del 150 de Arturo Soria y formada por diez hermanas. Tres de nosotras, Victoria, Rosa e Irene, desempeñan cargos organizativos y administrativos a nivel provincial. El resto, Puy, Argimira, Julia, Alicia, María Jesús, Ginesa y Karla, vivimos con entusiasmo y alegría la misión de cada día. Damos prioridad a la formación personal y nuestro trabajo apostólico está vinculado a Cáritas Parroquial, donde colaboramos en el taller de costura, ropero, alfabetización de inmigrantes… Al mismo tiempo nuestra casa es también “casa de acogida” a quien lo solicita en su diversidad de actividades para grupos, reuniones, encuentros… Agradecemos a Dios la llamada que nos ha hecho e invitamos a las jóvenes a descubrir su misión en la iglesia y para el mundo.

noviciado-europeo

Noviciado Europeo

Somos la comunidad del Noviciado Europeo, Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas. Estamos en Madrid, en el barrio de Vallecas. Iniciamos este camino el 28 de septiembre de 2012 y actualmente la comunidad está formada por una hermana guatemalteca, una polaca y cuatro españolas (una de ellas novicia). Somos una comunidad que acoge y celebra el don de la llamada y vive en discernimiento el seguimiento de Jesús. LO QUE QUEREMOS es que Dios sea conocido y amado por todas las personas. Siguiendo las mismas pisadas de Cristo, nuestro Bien… Al estilo de San Antonio María Claret y María Antonia París. Somos BUSCADORAS DE DIOS, es es la esencia de nuestra vida como consagradas y así queremos vivir la formación. Puedes conocernos mejor a través de nuestro blog. En la casa noviciado la prioridad es la formación de las jóvenes que están en discernimiento. Asisten al aula de actualización teológica que llevan los Misioneros Claretianos y al curso de Espiritualidad en Comillas. También colaboramos en la pastoral de tres parroquias: Nª. Sra. De la Aurora y Santo Ángel y Nª. Sra. De la Misericordia, y S.Valentín y S.Casimiro (Vicálvaro), en las áreas de animación de cantos, oratorio con niños y CATEQUESIS (grupo de jóvenes, familias), iniciación a la experiencia de Dios, también en el área SOCIAL, acogida de Cáritas y con las hermanas Siervas de Jesús en su comedor y ropero. Algunas hermanas trabajan en la Pastoral de las Provincias con diversas actividades: PJV-CASA, JPIC, ORATORIO… y en la Secretaría Provincial. También colabora una hermana en el oratorio en el Colegio Claretianas de Madrid. A nivel intercongregacional estamos en el equipo Enredados, preparando retiros para jóvenes, y en el Internoviciado. Una hermana da clases en el curso de Vida Religiosa on-line.

oviedo

Oviedo

Nuestra comunidad está formada por ocho hermanas de diversas edades: Mª Paz Burgoa, Guadalupe García , Silvina García, Ascensión Herreros, Alejandra Martín, Covadonga Rodríguez, Mª Luz Tejerina; Mª Cruz Vizuete. Nuestra misión es proclamar el mensaje de Jesús, al estilo de nuestros fundadores. Y desde nuestra vida de mujeres consagradas, con nuestro día a día sencillo y fraterno, con nuestra vivencia profunda de oración, intentamos cumplirlo. También tenemos dentro de la comunidad diversos apostolados. Impartimos clases en el Colegio, que este año cuenta con 778 alumnos y colaboramos activamente con el departamento de pastoral y en Oratorio desde Ed. Infantil a 1º de Secundaria. También atendemos con clases de refuerzo a aquellos niños que presentan dificultades notables en su proceso de aprendizaje y trabajamos en dos Parroquias cercanas; todo, con un único objetivo e ilusión, anunciar y enseñar a todo el mundo el Evangelio.

pola-de-laviana

Pola de Laviana

En un valle de Asturias, rodeado de preciosas montañas… y presidiendo y embelleciendo el paisaje, ¡la majestuosa Peñamea!. Es allí donde se encuentra Pola de Laviana. Hace aproximadamente 75 años, un pequeño grupo de generosas Misioneras Claretianas llegaron aquí, movidas por su celo misionero y confiadas en la Providencia, para sembrar la semilla del Evangelio. Actualmente la comunidad está formada por cinco hermanas; dos de nosotras trabajamos en el Colegio –donde reside la comunidad– impartiendo clases, otras dos, colaboramos en Cáritas Parroquial y dirigen el grupo de Vida Ascendente, y todas participamos activamente en la parroquia. ¡Os encantaría conocer nuestro pueblo! La Parroquia con aires de catedral y nuestro Colegio pequeño, acogedor, pero sobre todo ¡¡a nuestros niñ@s!!, lo mejor y el principal sentido de nuestra presencia aquí, en Laviana. Estáis invitad@s.

reus

Reus

La casa de Reus tiene un valor especial para toda la Congregación puesto que fue erigida por nuestra fundadora, M. Mª Antonia París y en ella pasó los últimos años de su vida, hasta su muerte. Aquí se conservan sus restos en una Cripta y también se ha construido un Museo, donde pueden verse sus objetos personales, algunos de sus escritos…, donde se encuentran nuestras raíces congregacionales. La Comunidad está formada por seis hermanas: Antonia, Ana, Carmen, Sagrario, Carmen y Adela. Nosotras, nos sentimos, en cierto modo guardianas de esta riqueza espiritual y congregacional. Somos una comunidad abierta y acogedora y os invitamos a tod@s a que vengáis a visitar y rezar ante la tumba de la Madre Fundadora y a hacer una visita a nuestro museo, ¡es una buena oportunidad para conocer nuestros orígenes! Nuestra casa es grande, con capacidad para 37 personas en habitaciones simples y dobles, con aire acondicionado y wifi, y aquí acogemos a grupos que celebran reuniones, retiros, cursos de renovación…. visitas con alumnos… Además del trabajo en la casa, toda nosotras colaboramos en catequesis parroquial y el comedor de Cáritas y acogemos a un grupo de Carismáticos, dos veces por semana, y a un grupo de ortodoxos una vez al mes. ¡Os esperamos…aquí están nuestras raíces…!

tremp

Tremp

Nuestra casa fue la primera erigida en España por Mª Antonia Paris, nuestra Fundadora, hace más de ciento cincuenta años. En la actualidad tenemos un colegio con Guardería, Infantil, Primaria y ESO. En la Comunidad somos siete hermanas: María del Carmen Martínez, Ana Roca, Ana María Hernández, María Elvira, Inés León, María Josefa Prat y Pilar Laborda. Dos de nosotras trabajamos a tiempo completo en el colegio, dando clases y colaborando en las diferentes tareas pastorales. El resto de hermanas colaboramos con el centro en el proyecto pastoral de Oratorio y la portería. También estamos presentes en la Parroquia, donde participamos en la catequesis, Grupos de Vida Ascendente y visitamos a enfermos en una Residencia de Ancianos. Una de las hermanas es también responsable de los grupos juveniles TXT ( “todos por Ti, Tú por todos” ) y trabaja con ellos a nivel parroquial y diocesano. Nuestra razón de ser es seguir el ideal de San Antonio María Claret y la Venerable María Antonia París, ”Enseñando a toda criatura la ley santa del Señor “. Nos ilusiona y empuja en la tarea apostólica, el deseo de hacer el bien y ser testimonio de Jesús, aportando en el mundo en que vivimos, amor, esperanza y alegría.

vicalvaro

Vicálvaro

La comunidad de Vicálvaro está formada por cuatro hermanas: Angela Martínez, Covadonga Menéndez, Pilar Ortega y Socorro Leyún. Cooperamos activamente en dos parroquias del barrio, San Valentín y El Cristo de la Guía, en muy diferentes actividades: Cáritas Parroquial, visitas enfermos llevándoles la comunión, catequesis, educación de adultos, ayuda al estudio… Quizá, escrito así, parezca complejo o grandilocuente, pero ¡nada más lejos de la realidad! Nuestras tareas son muy sencillas, somos conscientes de nuestras limitaciones, pero sabemos que sólo de nosotras depende llegar a la plenitud de vida aquí y ahora aunque con la ayuda del Señor, y la cercanía de su Madre, tratamos de de anunciar con alegría el Evangelio hecho vida.

zaragoza

Zaragoza

La comunidad de Zaragoza, está formada por 31 hermanas. Nuestra misión se desarrolla en dos ámbitos diferenciados, el educativo y el sanitario. Por una parte realizamos una labor educativa y pastoral en el Colegio de María Inmaculada trabajando en misión compartida con los laicos, apostando por la formación integral de niños y jóvenes. Por otra parte, nuestra casa acoge también a las hermanas mayores y ya enfermas de la provincia, que han “gastado” toda su vida al servicio de los demás. Ellas siguen unidas a la misión evangelizadora tan característica de nuestro carisma claretiano, desde sus posibilidades, a través de la oración, pidiendo por las necesidades del mundo, de la Iglesia y la congregación.