Colegios Claretianas Norte

Somos  Centros educativos evangelizadores, innovadores, con visión de futuro, que fomentamos la iniciativa, el espíritu crítico, la creatividad y el hacer con otros (Id. 19.2).Trabajamos en misión compartida, cuidando las relaciones entre todos los que formamos esta familia, en renovación permanente y alta cualificación profesional.Haciendo de la persona el centro de nuestro proyecto educativo, de modo que cada alumno sea protagonista y artífice de su propia educación (Cf. Id. 19.1), orientando su propio aprendizaje al bien común y a la mejora del mundo.

Oviedo

El Colegio “La Inmaculada”, situado en Oviedo, es un Centro educativo de iniciativa Social, cristiano y claretiano. Es privado Concertado, Integrado y mixto. Imparte enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Sus inicios en la actividad educativa se remontan a 1942, con el nombre de “La Providencia”, como Centro benéfico para educar a las niñas huérfanas de la posguerra española.

Laviana

El colegio tiene concierto educativo pleno con el Estado, que afecta a todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y E.S.O.(Educación Secundaria Obligatoria).

Su misión es la formación cristiana integral del alumno a través de la transmisión de la adquisición de los conocimientos académicos para el desarrollo de las competencias para la vida y la convivencia pacífica de acuerdo al carisma de San Antonio María Claret y Mª Antonia París.

Tremp

El día 6 de abril de 1859 en una fragata española, "La Venus", con destino a Marsella, salen de Cuba tres religiosas, para fundar la comunidad de Tremp. Las religiosas eran: María Antonia París, Gertrudis Barril i Josefa Caixal.

El colegio está regentado por las religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas. Los fundadores de esta congregación fueron M. Antonia París i Antonio María Claret.

Zaragoza

En 1961 llegamos a Zaragoza. Desde entonces han sido miles las alumnas y alumnos que han pasado por nuestras aulas. Al estilo de las Misioneras Claretianas ofrecemos el Colegio como ámbito integral de educación, convivencia y evangelización en misión compartida dentro de la comunidad educativa entendid como un servicio para la formación integral de los educandos, ayudándoles a desarrollarse en todas las dimensiones de su vida, tanto a nivel individual, como social y trascendente.